SCARPIA VI ( Talleres con Federico Guzmán, Mateo Maté …)

Publicado el
Programación de VI edición de SCARPIA

SCARPIA en su sexta edición se presenta bajo  cuatro líneas argumentales que se desarrollaran durante las dos semanas de arte en el pueblo de El Carpio. La Matricula para los talleres estará abierta hasta el 3 de septiembre de 2007.

SCARPIA imagen será una muestra audiovisual  en el Palacio Ducal, donde se podrá visualizar una totalidad de 28 vídeos que resumen nuestra corta pero intensa trayectoria, 28 proyectos que han hecho de scarpia un laboratorio vivo del arte publico, de una ocupación artística por parte de participantes venidos de toda la geografía española y del extranjero. Con motivo de esta muestra retrospectiva Scarpia se estrena como editorial de arte publicando un libro DVD que nos revela cada uno de los 28 proyectos seleccionados.

SCARPIA VI

Intervenciones Scarpia. Este año serán seis los artistas que ocuparán espacios de nuestra localidad para desarrollar una idea in sitú  espacios como el pórtico de la iglesia de San Antonio (Aldea próxima a El Carpio ) la Cripta de la iglesia de Ntra. señora de la Asunción o Maruanas serán interpretados aportando creaciones que se desarrollan desde la fotografía, la escultura  hinchable, la arquitectura o el graffiti. Cada una de las intervenciones se podrá  localizar desde la distancia por que a 20 metros del suelo  se elevará una esfera roja de grandes dimensiones. los artistas seleccionados este año son Nieves Galiot  (Córdoba) David Escalona (Málaga), Marisa Marín ( Madrid), Eduardo Dantas (Sevilla)  Sancho Arnal(Córdoba) Miguel Soler (Sevilla).

Scarpia proyecta,  más que un cine de verano.
Los dias 4, 6, 8, 10, 12 y 14  en la Cubana (Terraza de Verano) se podrán ver un recopilatorio de lo mejor de la videocreación nacional e internacional, un genero que  sobrevive gracias a el apoyo institucional  y que desde scarpia queremos hacernos participes mostrando a todos los asistentes las líneas arguméntales para la proyecciones van desde el video y el paisaje, hasta lo mas social pasando por la  videoperformance o el video doméstico.

Talleres
Este es el apartado mas intenso mas duradero de esta edición en scarpia y para ellos vamos a contar con 4 talleres dirigidos por cuatro de los artistas nacionales mas importantes  en la creación contemporánea, y que a nivel didáctico también han impartido clases magistrales en las universidades de toda España y el extranjero, estos  son:

 Federico Guzmán ( Sevilla) Mateo Maté (Madrid) Mira Bernabeu (Valencia)  y Juan de Dios Garcia (Córdoba)

Matricula abierta hasta el 3 de septiembre: 90 € (talleres-alojamiento y manutención)
Información: 626599178
scarpia2001@gmail.com
www.scarpia.es

Deja una respuesta