STURM&DRANG . AN´07

No image

La FUNDACIÓN APAREJADORES es una entidad cuyos objetivos pueden resumirse en uno solo: difusión cultural. Para ello edita libros, convoca cursos y talleres, imparte conferencias, ofrece conciertos y visitas culturales y, sobre todo, organiza exposiciones, ya sea de autores consagrados y reconocidos, ya sea de autores noveles con escasas posibilidades de acceder a los circuitos comerciales.

Para FUNDACIÓN APAREJADORES es muy importante mantener el compromiso de promoción del arte contemporáneo y dentro de este compromiso apostar por el arte nuevo. Sin entrar en discursos teóricos o indagaciones históricas acerca de qué es arte nuevo o quiénes son los nuevos artistas y llevados por un pragmatismo muy raro cuando se trata de definir en arte, tenemos muy claro qué queremos: queremos dar a los pintores jóvenes la oportunidad de exponer individualmente su obra (en ocasiones su primera individual) y de mostrar su particular identidad creativa y artística. Una sala amplia y debidamente acondicionada, un montaje experto, un catálogo de calidad con textos y fotografías profesionales, una difusión amplia tanto entre el público como en los medios de comunicación y lo más importante, libertad para opinar y decidir sobre todo ello, sin censuras, sin límites casi. Ese es nuestro Proyecto A N y desde 1999 hemos tenido la satisfacción de apoyar a muchos artistas noveles para los cuales A N ha supuesto un importante impulso en su trayectoria, es el caso de Miguel Ángel Aracil, Jorge MenduE, David López Panea, Ming Yi Chou, Miguel Soler, Fernando Blanco, Rosario…

STURM&DRANG (AN´07)

Para el año 2007 FUNDACIÓN APAREJADORES ha seleccionado por primera vez en la trayectoria de AN´07, a un grupo de jóvenes artistas con un proyecto realmente interesante. Se trata de: Álvaro Fernández, Ana Olías, Antonio Baz, Antonio Delgado, Cristina Bendala, Fernando García, Ismael Khaldoon Suleiman, Marcos Fernández, María Ramos y Raúl Ruiz. Estos creadores son jóvenes licenciados en Bellas Artes y tienen recorrido breve pero sólido y con trayectorias parecidas lo que hará de esta exposición una colectiva visión del arte desde 10 puntos de vista, con el común denominador de una finalidad definida en la coincidente mirada sobre las funciones del arte de hoy.

13/06/2007

 

 Algo más de 666 kilos de empuje. Sturm&Drang. AN’07 : Texto por Paco Lara Barranco (leer texto)

Horario de visita: L-V: 18:00 a 21:30 h. y S: 11 a 14:00 h.

Deja una respuesta