Javier Parrilla. PINTURAS

Javier Parrilla

El pintor Javier Parrilla (Sevilla 1975) presenta sus trabajos en la galería la Caja China, bajo el título genérico de “Pinturas”, desde el 6 de Junio hasta 7 de Julio. (Calle General castaños 30, Sevilla)

Una apuesta por la figuración desde la teatralidad y la ironía, que organizan en cada obra un escenario, desde dos de los géneros tradicionales de la pintura: el paisaje y el bodegón, en continua convivencia y confusión.

Javier Parrilla se considera un artista tradicional, fundamentalmente pintor, y entiende la pintura como un valor en sí, vivo y cambiante, un código inagotable para llegar a aquellas cosas que escapan a las demás disciplinas.

Javier ParrillaJavier ParrillaSus obras persiguen la afirmación de la pintura como artificio, a través de reflexiones espaciales y donde el tema no es otro que la pintura, entre la representación y su dimensión emocional, “no pretendo contar ninguna historia”, (en palabras del pintor). “Para mi el arte no es una cuestión de moda o actualidad, o un simple ejercicio de trascendencia intelectual sin más, intento siempre llegar a algo que no he visto antes.”

Desde hace varios años, o quizás desde siempre su trabajo se centra en una reconstrucción de la naturaleza desde la memoria y desde la pintura, como resumen de un proceso de coleccionismo de experiencias, y fetichismo de imágenes, símbolos, objetos y esquemas gráficos.

http://www.lacajachina.net/

Deja una respuesta