WORLD IS A PLAYGROUND. Cristobal Quintero

Avioneta. Óleo sobre lienzo,136x114 cm. World is a Playguround. Galeria Birimbao

El pintor Cristóbal Quintero presenta una selección de sus últimos trabajos en la galería Birimbao, bajo el título de “world is a playground” (“el mundo es un terreno de juego”).

Perteneciente al grupo de jóvenes pintores sevillanos, Cristóbal Quintero manifiesta a través de su obra una visión de la realidad llena de lucidez, ingenio y compasión, enriquecida por su amplio conocimiento de la historia del arte y de la cultura visual contemporánea. Sus pinturas reflejan con frecuencia aspectos ordinarios de la vida y el comportamiento humano: el ocio moderno, las relaciones personales y sociales, los sueños, obsesiones y deseos más o menos confesables. De estos mimbres, Cristóbal consigue componer un alucinado y divertido tapiz que deja entrever múltiples referencias, desde la recreación de mitos atemporales, hasta la imaginería heredada de la sátira o los arquetipos del psicoanálisis, pasando por las convenciones de los géneros pictóricos tradicionales, todo ello tramado sobre el bastidor con una franqueza y una eficacia plástica desarmante.

KTM. Óleo sobre lienzo, 136x114 cm. World is a Playguround. Galeria Birimbao Moto. Óleo sobre lienzo, 150x130 cm. World is a Playguround. Galeria Birimbao Moto de agua. Óleo sobre lienzo, 136x114 cm. World is a Playguround. Galeria Birimbao

Para esta exposición, Cristóbal Quintero ha reunido una serie de obras que giran alrededor del paisaje. De acuerdo con la idea romántica de lo sublime, la fisonomía del mundo se ofrece aquí a la mirada como un espectáculo abismal y desasosegante. Islas paradisíacas, cielos inmensos, pinares centenarios y escarpadas montañas observan con condescendencia la presencia humana y el cuadro parece fijar la irónica coexistencia de dos tiempos y dos conceptos de trascendencia. Cristóbal revisa este fecundo tópico con sus mejores armas: sencillez, desparpajo y obsesión por la veracidad de la imagen. Así, estas pinturas se presentan ante el espectador como episodios de un improbable documental sobre el desencuentro cotidiano entre hombre y naturaleza.

Inauguración Viernes 25 de Mayo de 2007. Galeria Birimbao. Sevilla

Deja una respuesta