EN OFF: fuera de juego, excluido de…, fuera de circuito.. (coloquialmente)

Neilson Gallery. En Off

La Neilson Gallery  reúne en su próxima exposición a cuatro artistas  jóvenes con  trayectorias más que interesantes. Nacidas en la década de los 70, sus trabajos se desarrollan entre la pintura, el performance, los video-instalaciones y otros proyectos colectivos que acometen con una tremenda energía y un claro objetivo de asociación y divulgación artística. Estos son sus últimos trabajos y se exponen al público por primera vez en la Galería.

Ana Lorente, integrante del grupo “Manglar” muestra una obra figurativa y colorista que trata el paisaje urbano captado desde el instante fotográfico de lo anecdótico, mezclando textos y pensamientos, a medio camino entre el anuncio y la pintura.

Fundadora del colectivo y revista de Arte Contemporáneo “Blitz” , Montse Caraballo presenta la serie “Contigo pan y cebolla”, un divertido y esmerado ejercicio de memoria pop que juega con  la evocación de imágenes y metáforas en tiempo pasado.

La Serie “Liturgia” de María José Gallardo, fundadora del espacio alternativo  “Sala de Estar”, nos ofrece un cambio respecto a las  obras anteriores en las que utilizaba una gama de tonos neutros, volviendo a recuperar el negro. Son cuadros oscuros pero efectistas que nos sugieren, desde su personal y madura realización, esa pátina antigua que guardan los objetos litúrgicos de las viejas iglesias.   

Quico Rivas

La última serie en la que trabaja Rocío Arregui, “Ejercicios de Estilo” y que presenta en la colectiva, consiste en asociar estampados y términos propios del mundo de la moda con pintores que, a su vez, han sido los responsables de esa estética. Pretende , Rocío, una reflexión flexible del espectador, reflexión que considera como parte de sus obras.

Y Quico Rivas, que acaba de instalarse en la zona y presenta la obra de su serie reciente, “Bizarre”, dedicado a F.M.

La voz de Cadiz

 

Deja una respuesta