ESTIRPES – FELIPE ORTEGA REGALADO

Felipe Ortega

“Estirpes”, es el proyecto que presenta Felipe Ortega en el Complejo Cultural San Jorge de Cáceres, con el que ha obtenido una de las Ayudas “Francisco de Zurbarán” 2005 de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.

Felipe Ortega pinta a partir de sugerencias soñadas por algunos particulares que actúan como si hiciesen un encargo; dichas sugerencias han sido grabadas en video y serán proyectadas en la sala de exposiciones como el germen de cada una de las obras. Los sujetos han verbalizado pensamientos extraídos de su imaginación, y tras una selección de sus ideas y secuencias, el artista ha montado un video de cada una de las obras, donde se registra todo su proceso creativo, efectuando así una cohesión entre el verbo y la plástica, Felipe Ortega ha creado una serie de obras de gran formato surgidas de la mente de particulares, los cuales delegan en el artista la facultad de ahogar con la pintura el objeto secreto de sus deseos. Él mismo describe su obra de este modo: “Estas obras fueron creadas partiendo de ideas ajenas. Los vídeos muestran el preciso instante donde la evocación se exterioriza y, a modo de partitura, interpreto cada una amparándome en los vacíos descriptivos, haciendo a su vez apología sobre la libertad de creación dentro del encargo, siendo éste un límite elástico donde el artista se convierte en madre que gesta y para al hijo deseado”.

Felipe Ortega Regalado (Cáceres, 1972) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en el año 2001. Compagina su faceta como pintor y escultor con la realización de videoperfomances e instalaciones en las cuales el arte fluye en todas sus disciplinas. Posee una gran carga conceptual.

Destacar la obtención del 1º Premio Pepe Espaliú V Edición con su Video-creación “Alas para un hombre con vértigo” (Córdoba, 2003).

Fecha de inicio : 16/06/2006
Fecha de finalizacion : 07/07/2006
Localidad : Cáceres
Horario : 11:00h-14:00h y 18:00h-21:00h

Deja una respuesta