SALA DE ESTAR

Sala de eStar

Sala de eStar es una nueva forma de concebir las salas de exposiciones o las galerías de arte. Se trata de un espacio independiente dentro de la escena artística hispalense, creada y sostenida por una asociación sin ánimo de lucro y dirigida por un grupo de jóvenes artistas y diseñadores desde 2001. SdeS nace por la necesidad de un intercambio más asequible y directo entre el creador joven y el público sevillano. La sala pretende ser un nexo de unión entre los artistas de nuestra ciudad, cada vez más alejados de ésta, y la propia ciudad que les vió nacer y crecer como artistas.

SdeS está situada un piso en el centro de la ciudad, en la calle Trajano (justo encima de la tienda de hip-hop SubUrban, donde antes estaba Tipo). Habéis leído bien, un piso particular en el centro de la ciudad, en pleno barrio de la Alameda. En este lugar, estudio artístico donde algunos de los integrantes del colectivo dan rienda suelta a su creatividad, se ofrecen tres salas en las que los artistas o comisarios invitados presentan sus proyectos, dos salas más grandes que dan a la calle, donde se realizan la mayoría de las exposiciones (cuyas inauguraciones pasan por ser fiestas donde se reúne lo más florido de la noche sevillana) y una menor en el interior de la casa.

Sala de eStar

Aunque las salas no son excesivamente grandes, dan lo suficientemente de sí como para que algunas de las jóvenes promesas del panorama artístico hispalense (y algunos artistas ya consagrados) ofrezcan a los interesados una muestra de sus creaciones. Por Sala de eStar han pasado artistas como Rodrigo Berjano, Aitor Lajarín o Mª José Gallardo (miembro del equipo de Sala de eStar). También ha sido sede de exposiciones y muestras, así como de mini-conciertos de grupos de hip-hop y graffiti de nuestra ciudad (por allí han desfilado gente como Logan, Fafa, SRG, SLK, LaHE y ha pinchado o rimado gente como Zatu y Acción Sánchez de SFDK o Tote King). Como última muestra curiosa y muy destacable, mencionaremos la exposicoón “Tengonotengo”, donde cada visitente podía llevarse sus propias pegatinas para engrosar la coleccion que colmaba las ya atestadas paredes.

Sala de eStar

Sala de eStar pretende superarse como una opción más en lo que a la oferta artística sevillana se refiere, y trata de ofrecer una digna infraestructura a las propuestas más interesantes y rompedoras del momento en la ciudad. No es una galería comercial al uso y no recibe comisiones de los artistas que es su espacio exponen. Una forma diferente y más honesta quizá, de entender y gestionar el mundillo del arte.

www.saladeestar.com

 

 

Deja una respuesta