‘La estrategia del calcetín’, un repaso a los jóvenes creadores andaluces

WEB del Proyecto. 'La estrategia del calcetín'

La Sala Villasís de la Fundación El Monte acoge en octubre la exposición La estrategia del calcetín, con la que se pretende examinar las pautas comunes y las divergencias entre los jóvenes creadores andaluces. De entre los 30 artistas seleccionados, siete son malagueños: Noelia García Bandera, Carlos Aires, Carlos Miranda, José Carlos Casado, Cristina Martín Lara, Simón Zabell y José Medina Galaote.

El objetivo de La estrategia del calcetín es realizar un balance genérico de la situación actual del arte joven andaluz. Más que presentar respuestas, la muestra comisariada por Iván de la Torre, y organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación BIACS y la Fundación El Monte, pretende plantear preguntas.

Los artistas malagueños presentes en la exposición forman un heterogéneo grupo, que tiene en común el haber gozado de exposiciones individuales y todos son habituales en colectivas de arte emergente andaluz. Algunos gozan ya de gran prestigio, como Carlos Aires y Cristina Martín Lara, y otros son nombres aún por descubrir, como José Medina Galeote.

Otros artistas andaluces representados en La estrategia del calcetín son Jesús Zurita, Rubén Guerrero, Miguel Ángel Tornero, Cristina Lucas, Jesús Pedraza, Miguel Soler, Jesús Palomino, Juan del Jurico o Juan Carlos Bracho.

Todos los artistas seleccionados son nacidos en los 70, y manejan lenguajes y motivaciones distintas, así como técnicas diferentes que van desde la pintura a la fotografía, y de la instalación a los ambientes, pasando por la animación. Forman la última generación de jóvenes autores andaluces que ha obtenido relevancia a nivel autonómico y nacional. Algunos, como Carlos Aires o Cristina Lucas, han obtenido repercusión internacional. Estos nuevos creadores ya han participado en ferias de arte como ARCO y son representados por las galerías más importantes del país como Juana de Aizpuru o Luis Adelantado.


Enlaces Relacionados(adjuntado por Los Claveles):

Fundación EL MONTE (Exposiciones Virtuales)

Enlace directo (PopUp) de la Exposición Virtual – The Sock Strategy (La estrategia del calcetín)

Deja una respuesta