La Fundación Focus-Abengoa entrega los Premios Focus-Abengoa 2006

Galardonados Premios Focus 2006 y Jurado del Premio

La Fundación Focus-Abengoa anunció hoy el fallo de la vigésimo cuarta edición del Premio de Pintura Focus-Abengoa a favor de Garikoitz Cuevas Abeledo por su obra 'Apóstoles involuntarios'. El premio está dotado con 24.000 euros.

Asimismo, Aurora Perea Macías, (Sevilla, 1978), por su obra 'Secreto Privado' y Kim Squaglia, (California. EEUU, 1970), por su obra 'Scend' han sido galardonados con los dos accésits de 6.000 euros cada uno, informó la institución cultural en un comunicado remitido a Europa Press.

El jurado, presidido por Anabel Morillo León, directora general de la Fundación Focus-Abengoa, y formado por Juan Carrete Parrondo, Juan Fernández Lacomba, Alfonso E. Pérez Sánchez, Guillermo Pérez Villalta y Manuel Sánchez Arcenegui, ha analizado el total de las trescientas setenta y cuatro obras presentadas, entre las que destaca este añoel número de artistas extranjeros, que suman noventa y uno.

Garikoitz Cuevas Abeledo. Apóstoles involuntarios

Aurora Perea Macías. -Secreto Privado-

Kim Squaglia. -Scend-

Según consta en el acta firmada por el Jurado, "tras una ardua deliberación y habida cuenta de la equilibrada calidad de las 27 obras seleccionadas, entre las 374 se decidió conceder, por unanimidad, el Primer Premio a Garikoitz Cuevas Abeledo, por su obra Apóstoles involuntarios, por su fuerza expresiva, su clasicismo contemporáneo y su rigor técnico absolutamente modélico".

Igualmente se ha acordado conceder dos Accésit a las obras 'Secreto privado', de Aurora Perea Macias, por su singular espiritualidad y poética sutileza y a 'Scend', de Kim Squaglia por su obra preciosista y delicada intensidad actual".

El Premio de Pintura Focus-Abengoa, de larga tradición y reconocido prestigio, se convoca desde hace más de 20 años, y se ha configurado como uno de los primeros galardones europeos y americanos dentro del mundo de las artes. Este galardón internacional permite a la Fundación renovar su compromiso con el arte contemporáneo, y con las inquietudes y afanes de sus creadores, contribuyendo a generar una intercambio de experiencias artísticas más allá de nuestra fronteras, al tiempo que supone un reconocimiento público para los artistas, y sirve de acicate en su reto profesional.

El próximo día 27 de diciembre se inaugurará la exposición de las obras seleccionadas este año para el Premio de Pintura Focus-Abengoa 2006 en el Hospital de los Venerables, sede de la Fundación. La muestra exhibirá las 27 obras finalistas seleccionadas para esta edición y estará abierta al público desde el 28 de diciembre al 10de febrero de 2007. Además, estos tres lienzos, pasarán a engrosar los fondos de la Colección Focus-Abengoa de pintura y obra gráficaCreada por Abengoa en el año de 1982, la Fundación Focus-Abengoa tiene como misión llevar a la práctica la política de acción social de Abengoa.

SEVILLA, (EUROPA PRESS)

Deja una respuesta