Tejidos-Horizontales Ruth Morán Méndez

Ruth Morán

Ruth Morán no spresenta en la Sala Europa de badajoz, perteneciente a la Junta de Extremadura, el proyecto con el que ha sido becada por la Consejería de Cultrua con las Ayudas a Artístas Plásticos, "Francisco de Zurbarán". Durante el mes de junio de este año pudo contemplarse también en el Complejo Clutral "Las Claras" de Plasencia.

Su obra aglutina dibujos y pinturas sobre papel y lienza; obras donde conviven de forma polarizada la emoción y la razón, bases de las que parte este proyecto. Para esta artista, el espacio pictórico es un fragmenteo del espacio mantal, sus rferentes están basados a menudo en la naturaleza, donde se mezclan entre si en un magma de formas y colores emergiendo de lo orgánico. Color, luz, tramas, redes, raices, todos ellos paisajes interiores. Ella apusta por una pintura que extrae de la intuición y la reflexión el acto más espontáneo y el más meditado.

Obtiene sus propios canales extresivos a través de la Tierra, el Agua, el Fuego y el Aires. A ellas añade el Metal, elemento de inspiración oriental, Estos cienco elementos forman un ciclo de generación y de destrucción, ciclos productivos y destructivos, vistos a través de la naturaleza y de la interacción mutua entre éstos.

De su obra se desperende una gran emotividad, dentro de los cánones de la Abstracción, cada vez más depurada y limpia, acercándose a una estética "zen". Su pintura tiene el atractivo de la gestualidad. Tiende una mirada hacia el Expresionismo Abstracto.

Ruth Morán (Badajoz, en 1976) es Licendiada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en el año 2001. Destacar su exposición "Uno para un par", en el Colegio de Aparejadores de Sevilla (2005).

Fecha de inicio : 07/09/2006
Fecha de finalización : 27/09/2006
Localidad : Badajoz
Horario : 11:00 a 14:00h y 17:30 a 21:00h

Deja una respuesta