Juan del Junco gana el I Premio ´Pepe Espaliú´ de Artes Plásticas

Primer premio del VII Certamen de Artes Plásticas Pepe Espaliú que otorga el Instituto Andaluz de la Juventud

La fotografía Su religión le prohíbe masturbarse del sevillano Juan del Junco se hizo ayer con el primer premio del VII Certamen de Artes Plásticas Pepe Espaliú que otorga el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y que está dotado con 3.000 euros.

El jurado de este certamen ha concedido, asimismo, los 1.500 euros en que está valorado el segundo premio a la videocreación Una montaña rusa hecha de espejos , del también sevillano Daniel Cuberta.

El acto de entrega se ha celebrado en la sala de exposiciones del Albergue Juvenil de Córdoba que acoge una muestra de las obras ganadoras y finalistas de este certamen.

El director del IAJ, Joaquín Dobladez, ha entregado los galardones, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

Junto con las creaciones galardonadas, se exhiben Mensajes efímeros , de Felipe Gutiérrez; Sin toma , de Angel García Roldán; Crudoj Pintunici Florea , de Martín González Laguna y Un día en el bosque buscando me encontré una cantimplora , de Miguel Angel Moreno.

El certamen de Artes Plásticas Pepe Espaliú , al que han concurrido un total de 62 creadores.

Deja una respuesta