Rafael Cecilia Varo, ganador del VI ´Pepe Espaliú de Artes Plásticas´

El cordobés Rafael Cecilia Varo.Foto:A.J. GONZALEZ

El artista cordobés Rafael Cecilia Varo, gracias a su obra Cruising, combate cuerpo a cuerpo , ha sido el ganador de la VI edición de los Premios Pepe Espaliú de las Artes Plásticas convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Cecilia Varo, que se mostró muy emocionado con el premio, explicó a los periodistas que su obra, una instalación audio-picto- escultórica basada en el arte conceptual, se inspira en una conducta homosexual, el "cruising", que significa ir de ligue y "reflexiona sobre las prácticas sexuales y el estilo de vida de los homosexuales, que a veces es imposible de entender por un heterosexual".

En este sentido, el artista cordobés afirmó que su intención, con esta obra, era "normalizar esas conductas".

De este modo, el ganador aseguró que él utiliza el arte para "comunicarme con la gente y hacer que el público haga reflexiones como la que propongo en esta obra, ya que me interesa que se establezca una comunicación entre el espectador y el artista". El primer premio está dotado con 3.000 euros, mientras que el segundo, otorgado a Miguel Soler Núñez por Observación Social , cuenta con 1.500.

INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD

02/12/2004 REDACCION

http://www.diariocordoba.com

Deja una respuesta