Mundos Extraños. Sala de eStar, Sevilla.

Mundos Extraños

Organiza y Coordina_Sala de eStar y Hombres Hermanados como Hormigas (HHH).

Artistas participantes: Paco de la Torre, Joël Mestre, Roberto Mollá, Jorge Tarazona y Teresa Tomás (5 artistas colaboradores de la publicación MUNDOS)

MUNDOS nació con la vocación de ofrecer una visión alternativa de la creación española en la que los creadores presentan su obra sin intermediarios, sin explicaciones, sin doctrina.

MUNDOS comenzó su andadura con la versión en línea www.revistamundos.com, cuyos cinco números -disponibles en la red- han sido semilla y aval para esta apuesta en soporte tradicional.

Los dos soportes se apoyan mutuamente ofreciendo cada uno de ellos una visión de la creación: la versión interactiva en la que damos cuenta de la actualidad cultural española con un acento personal y lúdico; y ahora la versión en papel que esperamos se convierta en un objeto para coleccionar, un testigo.

 

Mundos Extraños

MUNDOS es una publicación experimental, a mitad de camino entre el libro y el objeto. La idea es que se convierta en un producto de coleccionista. Es informativa pero sobre todo es una propuesta nueva para el comprador, enfrentándolo a las intervenciones de los creadores eliminando los intermediarios.

En cuanto a los contenidos, la línea editorial de MUNDOS se apoya en la selección de una serie de creadores, en esta ocasión 21, a los que se les invita a participar en cada número. En esta primera edición hemos apostado por definir el paisaje de la creación española en el que vamos a trabajar. Con el pretexto del nombre de la revista los participantes han presentado su propio Mundo, con total libertad en una doble página.

La lista de invitados a presentar su mundo comprende desde los nombres más consagrados como son los polifacéticos Guillermo Pérez Villalta y Dis Berlin, los fotógrafo Chema Madoz y Carlos Pérez Siquier o el poeta Enrique Andrés Ruiz a las apuestas más jóvenes como Roberto Mollá, Teresa Tomás o Adolfo Barberá.

Mundos persigue a través de la multidisciplinaridad, escritores, pintores, fotógrafos y arquitectos ­en próximos números esperamos incorporar al cine y la música- dibujar un horizonte particular de la creación española.

 

Mundos Extraños

MUNDOS EXTRAÑOS. La revista Mundos inicia con esta exposición una serie en la que presentará a artistas colaboradores de la publicación. MUNDOS EXTRAÑOS es la que inicia el ciclo y coincide con la presentación de la revista en Sevilla, en Sala de eStar. En ella participan cinco artistas: Paco de la Torre, Joël Mestre, Roberto Mollá, Jorge Tarazona y Teresa Tomás, que viven en Valencia y trabajan en los límites de la nueva figuración con la pintura como medio.

La idea de adjetivar la cabecera de la revista, Mundos, es una manera de definir la línea editorial de la publicación. Lo extraño, lo raro, lo singular de estos mundos que se presentan. El extrañamiento, sentir la novedad en lo cotidiano, se respira al visitar la constelación que visita Sevilla.

www.saladeestar.com

http://www.revistamundos.com/

 

Deja una respuesta