My own week. Casa de la moneda. Area de cultura . Sevilla.

My own week. Norberto Gil.

Siete jóvenes artistas recrean cada día de una semana en la vida de un 'aburrido mortal'  

Cesario Mataseñor lleva una vida tan excitante que se ve forzado a adoptar la apariencia de un aburrido mortal. La muestra My own week es la ilustración artística de lo que este señor, que no existe, hace cada uno de los días de la semana.

La exposición, abierta hasta el 18 de mayo en las salas de la Moneda en la Fundición Real, forma parte del programa de apoyo a los jóvenes creadores que desarrolla el área de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla.

Siete jóvenes artistas, todos salidos de la hornada de 1999 de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, han construido con mucho humor la realidad de un hombre imaginario a través de dibujos, instalaciones, fotografías manipuladas y una vídeocreación, entre otras técnicas.

Norberto Gil, Luis Germán Moreno, Miki Leal, Javier Parrilla, Fer Clemente, Juan del Junco y Manolo Bautista han revestido de ironía todo tipo de materiales para convertir en algo ecxitante la aburrida y adocenada existencia del anónimo Cesario Mataseñor.

La exposición incluye, aunque como artistas individuales, a los tres miembros de The Richard Channin Foundation. Narcisistas, atrevidos y cultivadores de lo chano, una estética cutre que oscila entre el superhéroe y los paraísos de plástico con los que sueñan los habitantes de los polígonos industriales. Así son los tres artistas que integran este equipo (Miki Leal, Juan del Junco y Fer Clemente) y que, hasta el 12 de mayo, exponen también en la galería Cavecanem de Sevilla.

MARGOT MOLINA. SEVILLA

MY OWN WEEK- Proyecto para la casa de la moneda. Area de cultura . Sevilla.

Deja una respuesta