Constitución de la asociación Artistas Visuales de Andalucía .A.V.A.

Artistas Visuales de Andalucía. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
La mañana del 18 de diciembre, una convocatoria abierta reunió en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo a aproximadamente sesenta artistas, provenientes de las distintas provincias de Andalucía. El motivo de dicha convocatoria era acordar la constitución de una asociación de artistas visuales, que finalmente se denominará Artistas Visuales de Andalucía (A. V. A.).

En el transcurso de la reunión se procedió a la lectura y aprobación de los estatutos de la nueva asociación. A continuación, los convocados tomaron parte en la elección de una junta directiva provisional, a la que se encomienda la gestión de A. V. A. durante su primer año de actividad.

Entre los objetivos de la asociación recién constituida figura la representación de los artistas visuales ante las instituciones, así como la defensa y promoción de los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales del colectivo. En atención a las carencias específicas de nuestro contexto, se espera asimismo que Artistas Visuales de Andalucía, pueda contribuir a la cohesión y a la profesionalización de los artistas establecidos en el territorio andaluz y mejorar el conocimiento y la difusión del arte contemporáneo en el marco de la política cultural y educativa de la Comunidad.

Culmina así un proceso que, en los últimos meses, ha tratado de dar forma a la inquietud que diversos artistas sentían respecto a un hecho sintomático: la inexistencia en nuestra comunidad de una asociación de artistas visuales semejante a las que ya funcionan en otras autonomías

Una primera reunión, cuyo objetivo era informar de los pasos a seguir de cara a la constitución de la asociación, tuvo lugar el 16 de octubre y contó con la participación de Florenci Guntín, secretario general de la Associació d’ Artistes Visuals de Catalunya (A. A. V. C.). El interés suscitado por esa primera cita animó a convocantes y convocados a seguir adelante con la iniciativa.

Los miembros de la junta directiva provisional son: Curro González (presidente), Jesús Palomino y Blanca Montalvo (vicepresidentes), Gloria Martín (secretario), José Miguel Pereñíguez (tesorero), Jesús Algovi, Tete Álvarez, Paka Antúnez, Fernando Clemente, Juan del Junco, Manuel Antonio Domínguez, Juan Ángel González de la Calle, Jacinto Lara, Isidro López Aparicio, Celia Macías, Carlos Miranda, Ramón David Morales, Marina Rodríguez Vargas, Miguel Pablo y Manuel Pedro Rosado Garcés y Simon Zabell (vocales).

Artistas Visuales de Andalucía contará pues en esta primera junta directiva con representantes de las diversas disciplinas de la creación contemporánea, afincados en distintos puntos del territorio andaluz, con objeto de garantizar su representatividad y capacidad de operación.

http://www.iac.org.es/

Deja una respuesta