Rafael Guerrero. Los hechos Pérez · Galería Mecánica

Espigado aspecto de Martina, 2010 Acrílico sobre madera 45x61cm

 

Rafael Guerrero extrae su materia de la realidad del día a día. Los ejemplos más banales de la arquitectura se mezclan con una importancia proporcional a la publicidad, fotografía, música, diseño y el cine.

Deconstruye la propia obra mediante el filtrado de su propia interpretación y la comprensión de las imágenes.  Su obra cuestiona constantemente el espacio entre realidad, subconsciente y abstracción combinando elementos del mundo animado e inanimado, donde el color juega un papel fundamental.

Para Rafael “la pintura es imprescindible como medio para desafiar las expectativas tradicionales de representación y percepción”.

A través de la intervención personal, su temática se distorsiona, las imágenes se reducen a sus elementos más esenciales y alejado de su contexto y su significado original.

Los hechos Pérez, título de la exposición toma su nombre de los escritos que el grupo de música experimental Macromassa recogió en su libro y Lp “Los hechos Pérez” editado en 1992 acerca del submundo de Pérez, laberíntico paisaje de juego, humor, surrealismo y cierta provocación.

Rafael Guerrero recoge buena parte de la filosofía de Pérez y trata de representarla con las diferentes obras que componen esta exposición formada principalmente por piezas de pequeño formato.

La muestra se inaugura próximo día 29 de Octubre a las 20.30 horas.

 

GALERÍA MECÁNICA

http://www.galeriamecanica.com

Horario de exposición: Lunes a viernes de 18:00-21:00 h – Sábados de 11:00-14:00 h.

Deja una respuesta