JESÚS PALOMINO “HUMAN RIGHTS FREE MONEY”

Jesús Palomino

Durante los meses de Enero y Febrero de 2010, la Galería Rafael Ortiz mostrará por segunda vez una exposición individual con los trabajos más recientes del artista Jesús Palomino.

Jesús Palomino (Sevilla, 1969) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla La Mancha (Facultad de Cuenca, 1988-1993), amplió estudios en la Fine Arts School de Columbus, Ohio, en los Estados Unidos (1993) y realizó estudios de postgrado en la  Rijksakademie van Beeldende Kunsten de Amsterdam, Holanda (2001-2002). Asimismo, su trabajo le ha llevado a participar en diferentes residencias de artista en países tan diversos como Panamá, Serbia, Estados Unidos, Camerún, China, Venezuela, Irlanda, etc.

Su obra es una invitación a la reflexión, a la toma de conciencia ciudadana en la exigencia de derechos y libertades. Para ello, el artista une con absoluta apariencia de normalidad objetos cotidianos que a priori parecen no tener nexos en común, creando relaciones tan armónicas que el propio espectador puede reconocer paisajes que le incitan a reflexionar sobre lo precario, sobre la soledad…

La exposición “HUMAN RIGHTS FREE MONEY” contará con una instalación específicamente concebida para el espacio de la galería, un video realizado en Hong Kong para la ocasión y diferentes collages y dibujos sobre papel realizados para esta presentación.

La exposición se podrá visitar del 12 de Enero al 27 de Febrero de 2010

Galería Rafael Ortiz
Mármoles 12. 41004- Sevilla
Telf: +34 954 214874, Fax: +34 954 226402
info@galeriarafaelortiz.com
www.galeriarafaelortiz.com

 

Deja una respuesta