Schnabel paga de su bolsillo los gastos de prórroga de su exposición sevillana

Junta de Andalucía

El pintor estadounidense Julian Schnabel, uno de los más destacados artistas actuales, pagará de su bolsillo los gastos de la prórroga de la exposición. Los reconocimientos, inaugurada en el cuartel del Carmen de Sevilla el pasado octubre. La clausura de la muestra, organizada por la Junta de Andalucía, estaba prevista para el 31 de diciembre, pero, dado el contenido religioso de la misma, Schnabel decidió unilateralmente prolongar la duración de la muestra hasta después de Semana Santa.

Ante la negativa que recibió la propuesta de Schnabel por parte de la Consejería de Cultura, que aducía que el expediente correspondiente a Los reconocimientos estaba ya cerrado, Schnabel ha decidido cargar con todos los gastos derivados de la prórroga de la muestra.

El interés del artista estadounidense podría responder a la celebración de la Feria Internacional de Arte, Arco 89, que se desarrolla durante estos días en Madrid, y a la que acuden los más importantes galeristas internacionales, que podrían desplazarse a Sevilla para conocer la muestra

EL PAIS / JUSTO ROMERO, – Sevilla – 09/02/1989

Deja una respuesta